A prisión fueron enviados tres integrantes de un grupo delincuencial denominado “Los Holstein” dedicados al abigeato en los municipios de Timbío y Piendamó, Cauca.

Con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario fueron cobijados tres miembros de un grupo de delincuencia común organizado conocido como “Los Holstein” dedicados al abigeato con injerencia en zona rural de los municipios de Timbío y Piendamó (Cauca).

De acuerdo con los elementos materiales de prueba recolectado por la Fiscalía General de la Nación, los hoy sindicados son investigados por la comisión de por lo menos cuatro eventos delictivos presentados entre 16 de diciembre del 2022 y 7 de abril del 2023 en las Veredas El Encenillo y San Pedro del municipio de Timbío, así como en zona rural de Piendamó, Cauca.

Por su presunta responsabilidad en el hurto de ganado vacuno, porcino y equino, los integrantes de “Los Holstein” identificados como Javier Andrés Penagos Arcila, Gilberto Arley Penagos Arcila y Orlando Andrés Delgado Caicedo fueron capturados mediante orden judicial en un operativo materializado por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en los barrios Los Naranjos, Pandiguando y San Antonio de Padua de Popayán.

Culminadas las audiencias preliminares, un Juez de la Republica les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Related posts

Leave a Comment